¡Fiesta fiesta!


La fiesta mayor de mi pueblo se celebra el último fin de semana de agosto. Es decir, que empieza hoy.


¡Cómo han cambiado las cosas! Aún recuerdo cuando tenía 14 años y mis amigas y yo nos pasábamos todo el verano deseando que llegara el último viernes de agosto para poder montarnos en “El pulpo” o “Los toros locos”. Esos días mis padres me dejaban llegar a casa ¡a las 22h!
No veíamos el momento de cumplir los 16 para que nuestros padres nos dejaran ir al baile del confeti que se celebra la última noche.

En esa época la feria se colocaba a las afueras del pueblo. Yo salía de casa 20 minutos antes con la excusa que “estaba muy lejos”.

Con la llegada del boom inmobiliario, se empezó a construir en “las afueras” y ahora apenas una calle separa la zona de atracciones de los bloques de pisos.


Y, ¿adivináis dónde vivo?
Sí señor, a dos calles de los chiringuitos y del perrito piloto.

Así que desde hace un par de años, ya no cuento las horas que faltan para que empiece sino ¡las que faltan para que acabe!


Pero voy a buscar la parte positiva. Éste año es el primero que Torbellina podrá empezar a disfrutar de las fiestas:
1.- Voy a intentar subirla en alguna atracción y no arruinarme en el intento, puesto que ella es la típica que se pasaría el día en cualquier caballito de 1€ que encontramos por la calle.
2.- Iremos a ver un espectáculo de títeres en la biblioteca municipal, aunque no tengo muy claro que nos quedemos hasta el final porque en casa tenemos un par de ellos y no les hace ni caso.
3.- Además el domingo representan un par de cuentos en el mercado medieval. ¡Fomentando la lectura desde pequeña!
4.- Y por último, ¡el taller de pintura!



Ya os contaré como ha ido :)


P.D: Cuándo alguien me pregunta, ¿vives muy lejos de tu madre? siempre contesto que prácticamente al lado... ¡cómo cambian las cosas!

Comentarios

  1. Hoy es el primer día después de las fiestas en mi ciudad y lo he tenido todo en mi calle.
    Los comerciantes con los perros sueltos atacando a los míos, unos pobres camellos y ponies todo el día paseando chiquillos al sol, los seguratas pagados por los comerciantes expulsando al pobre top manta, los borrachos gamberros lanzando corchos a mi balcón y servilletas delante de mi portal... ¡no veas hoy qué tranquilidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi casa, tranquilidad!
      Resultado de la fiesta... un condón en la entrada del portal...

      A que eso no lo has tenido tu?! jajajajaj

      Eliminar
  2. Como cambia las percepciones de la cosas, je JE. Pues nada a unirte a ellos para que te molesten lo menos posible. Un beso

    ResponderEliminar
  3. A disfrutar de las fiestas!! Ahora toca disfrutar de la fiesta viendo como lo hacen los peques de la casa... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya terminó ayer! Pero la verdad que disfrutamos viéndola a ella :D

      Eliminar
  4. Me encantan las fiestas de los pueblos, pero si viviera al lado pensaría como tú ¡¡¡Cuando se acaban!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encantará leer tu opinión :)