La leche no viene del brik


Los niños suelen ser los mayores amantes de los animales y Torbellina no es una excepción. Cuando ve un perro lo persigue gritando ¡GUAGUA! Y es capaz de ver al pájaro más pequeño escondido entre un montón de ramas.

Así que nos pusimos a buscar sitios dónde pudiéramos entrar en contacto con animales... Y ésta es nuestra experiencia en Can Gel:


Para empezar te hacen una pequeña explicación, tanto de los orígenes de la granja como de la vida de las vacas lecheras y te enseñan (sólo si vas a la visita de la tarde) el proceso de muñida.




Esta parte más teórica dura unos 10 minutos, tras los cuales salimos a la granja... Y aquí empieza la parte más interesante para los niños.

Pasando el cercado de las vacas adultas, que no se dejan tocar ni alimentar, llegas a la zona de los terneros. Éstos están deseando que los toques y los mimes, así que nos pasamos allí un buen rato acariciando a cada uno de los 7 que tenían en aquel momento.


Nosotros hicimos la visita con varias familias más, así que no pudimos darle el biberón a ningún ternero, pero la mamá de Dormilón (que fue unos días antes) tuvo la suerte de estar sola durante la visita y alimentar a uno recién nacido.


La siguiente parada fue en la nave donde están las vacas jóvenes. Ésta fue la parte que más le gustó a Torbellina.


Tenían la comida preparada y nosotros podíamos alimentar a todas las que quisiéramos. Al principio Torbellina estaba un poco parada y no quería acercarse, pero cuando le cogió el gusto… ¡no quería irse!



Para terminar, fuimos a ver las vacas que están a punto de parir.


Nosotros quedamos encantados. Torbellina aún no entiende mucho, pero es muy importante para mí que ella interactúe con animales y que aprenda a respetarlos.
¡Volveremos seguro!


Comentarios

  1. Y es tremendamente importante que sepa q la leche viene de la vaca y no del súper.
    o q los huevos vienen de la gallina y no del super.
    o los peces del mar...

    a mí tb me encanta llevarla a ver animales, en cada ocasión que pueda.
    es muy enriquecedor para ellos.

    saludos,

    Alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy en día es lo más normal, que crean que todo viene del super!

      Eliminar
  2. Qué excursión tan chula. A mi peque la dan mucho miedo los animales. Es ver un perro y ponerse nerviosa, así que para ese tipo de actividades por ahora nos toca esperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh! Que pena! Pero seguro que algún día les pierde el miedo.
      La verdad que imagino que para ellos que son tan pequeños, ver animales que son de su altura o más grandes... debe ser algo que impone!

      Eliminar
  3. A mí es que lo de las vacas lecheras me pone demasiado triste. La leche que viene al brick es la del ternerito y se la arrebatan :(
    Además creo que hace más mal que bien con la lactosa y demás. Yo prefiero la de almendras, la de arroz o la de avena. La de soja sabe a pie, salvo la de vainilla o chocolate.
    Está genial el contacto de los niños con los animales :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, reconozco que durante la explicación, mientras contaba la chica como las embarazan para que produzcan más y demás, me dio pena pensar en la vida que tienen. Y cuando nos contó que el ternerito que había nacido esa misma noche ya estaba allí sólo esperando que le dieran el biberón...
      Pero reconozco que tanto torbellina como yo somos adictas a la leche, y sin estas granjas no podríamos bebernos un brik al día jejejej

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encantará leer tu opinión :)