Rutas montañeras

Tenía claro que en mi nueva vida debía incluir el deporte, que ya estaba bien de pasarse los días sentada en la silla de la oficina y sentada en el sofá de casa. Pero entre semana no puedo ir al gimnasio por la falta de tiempo así que necesitaba una alternativa… ¡el montañismo!


Éste domingo, aprovechando que Torbellina estaba con su padre, mi amiga Pitufina y yo nos levantamos, nos pusimos las bambas y nos fuimos a nuestra primera ruta. El lugar elegido fue Montserrat.



Hicimos la ruta de la Santa Cova, sencilla y corta (unos 30 minutos para la ida y otros 30 para la vuelta), perfecta para empezar.


Ésta ruta empieza en la placa conmemorativa a Jaume Olivera (un sacerdote, excursionista y escalador que inició aquí su travesía) y los primeros metros se recorren siguiendo las vías del funicular


El camino de ida mayoritariamente es de bajada así que nos fue bastante sencillo llegar en 40 minutos al final del recorrido, la Santa Cova, una cueva construida dentro de la montaña donde puedes encontrar algunas ofrendas a la Virgen de Montserrat, la Moreneta, y un libro para dejar los exvotos. 


Entrada a la Santa Cova

La subida fue algo más costosa, pero en aproximadamente 50-55 minutos estábamos de nuevo en el inicio. 




Hoy tengo agujetas hasta en las pestañas pero, aún así, ¡ya estamos planeando la próxima ruta!

Comentarios

  1. Uauuu que vistas! Normal que tengas ganas de volver, las agujetas se pasan haciendo más ejercicio jajaja O eso dicen!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Montserrat me encanta... Hace años me fui de excursión con dos amigas, en teoría una ruta muy accesible, y me tiré tres días para recuperarme. Mis rodillas no perdonan... Snif... ;)
    Muy buen plan para tonificar el cuerpo y la mente!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así estoy yo también... en pleno proceso de recuperación! Subir las escaleras de casa de mi madre es una tortura jajajaj

      Eliminar
  3. ¡Qué guay! Yo hace algunos años iba todos los domingos de ruta con mi familia, pero desde que mi padre enfermó nunca volvimos.

    Besos

    36+2

    ResponderEliminar
  4. Hace unas semanas hice yo exactamente la misma. He de decir que casi muero en el intento, pero mereció la pena. Me encanta Montserrat!! un besazo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encantará leer tu opinión :)