En lucha con la piel atópica

Allá por el mes de noviembre me llegó un mail de Youzz avisándome que habían activado una nueva promoción. En esta ocasión buscaban mamás de niños con piel atópica para probar Lipikar Baume AP+, una crema de La Roche-Posay.


Cómo podréis imaginar, Torbellina tiene piel atópica. Con apenas un mes le salió un brote de eccemas en la cara y semanas después la zona afectada fueron espalda y pecho.
Desde entonces hemos probado todas las cremas que han caído en nuestras manos. La más efectiva que encontramos fue letiAT4 Intensive de Leti Laboratorios pero la textura y el olor (yo soy muy especial con los olores, y de verdad que ésta crema huele raro jajaj) no nos acababan de convencer, además de ser bastante cara.



Así que, en mi búsqueda de cremas efectivas y más agradables, me apunté a la campaña de probadores y tuve la suerte de ser elegida.

A principios de diciembre me llegó el paquete con un bote de 400ml y varios sobres de muestras para entregar a amistades y familiares.



Leyendo el folleto informativo pude conocer las características diferenciales de la nueva formulación:

Lipikar Baume AP+ contiene Aqua Posae Filiformis, un ingrediente que actúa sobre los dos factores determinantes de una piel con tendencia atópica: por un lado restablece y estabiliza el equilibrio del microbioma y por otro restaura y preserva la barrera de la piel.
Además su fórmula concentrada en Niacinamida y Manteca de Karité es elaborada usando un número mínimo de ingredientes seleccionados por su eficacia e inocuidad y no incluye perfumes ni parabenes. 


Empecé a usar la crema el mismo día que llegó, ya que en ese momento la piel de Torbe estaba muy seca y con pequeñas heridas tanto en la barriga como en los hombros... Y los resultados no tardaron en llegar: en apenas 48h tenía la piel hidratada y perfecta y sus habituales quejas sobre el picor habían desaparecido.

El hombro de Torbellina antes de aplicar Lipikar

Antes y después de la barrigota de Torbellina

La verdad es que estoy encantada con ésta crema y en cuanto termine el bote de muestra no dudaré en acercarme a la farmacia a comprarla.



¿Alguna de vosotras tiene problemas de piel atópica en casa? ¿Qué cremas os han funcionado a vosotras?


Comentarios

  1. Hola. mi hija tenía problemas de ese tipo y la pediatra me recomendó la marca Leti y confirmo que es buenísima. A día de hoy la sigo comprando... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Mi niño también tiene piel atópica y le salen eccemas en pecho, espalda, brazos, piernas y cara (vaya, casi todo el cuerpo). He utilizado Leti y bien, pero ahora el dermatólogo le ha mandado una de Avene, creo que se llama Trixera, y muy bien

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay, la pobre! Espero que no nos pase.

    Besos

    40+3

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo la piel atópica desde hace años y la verdad es que esta crema no la conocía. Utilizo uno de ISdin por si te sirve de referencia, aunque vistos los resultados, lo que voy a hacer es comprarme la que has utilizado en torbellina ^^ un besazo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encantará leer tu opinión :)