Tomar la decisión

Teníamos problemas de forma tan frecuente que ya nos habíamos acostumbrado a vivir en ese ambiente de hostilidad y conflicto y no éramos capaces de ver que lo nuestro ya no era una crisis de pareja sino que había llegado el momento de separarnos.


Un día me paré y miré mi relación desde fuera, de forma objetiva, y pensé: ¿Esto es lo que yo quiero para siempre? Por mucho que me esfuerce en hacer creer a los demás que todo va bien, ¡la realidad no es esa! Ésta vida ya no me hace feliz...
Y me pasé horas y horas hablando por WhatsApp con mis amigas, llorando e intentando buscar soluciones. Pero la respuesta a cada una de las soluciones que se nos ocurría era: esto ya lo he intentado.



Cada pareja es un mundo y quizás lo que para mí era algo irremediable, cualquier otra pareja podría haberlo arreglado. Es por eso que no puedo hacer una lista con motivos para la separación ni tampoco puedo aconsejar a nadie para saber si debe separarse o no, sólo puedo decir cuáles fueron los motivos en mi caso.


En setiembre nos fuimos de vacaciones durante 3 semanas. La primera estuvimos en las Islas y allí todo fueron malas caras y desgana ya que yo quería hacer rutas, visitar monumentos, ir a las mejores playas... y a él no le apetecía hacer kilómetros, sólo estar sentado en el sofá viendo la televisión. Para más inri, durante esa semana fue mi cumpleaños y él ni siquiera lo recordó.
Las otras dos semanas nos fuimos a una casa en la Costa Catalana. Él enfermó y le pegó a Torbellina el virus por lo que tuvimos que hospitalizarla y yo me pasé 72h sin ver la luz del sol y sin moverme de la habitación, mientras él iba y venía de la casa de vacaciones.
Durante las 3 semanas de vacaciones, yo madrugué, trasnoché y me hice responsable de Torbellina al 100%, sin poder descansar ni un sólo día, para que él pudiera descansar y recuperarse y, a cambio, recibí malas contestaciones y mal humor. 
Esto me hizo ver que no había un nosotros, que no teníamos una relación dinámica ni equilibrada, que no teníamos las mismas metas en la vida y que él pisaría mis objetivos si le era necesario para conseguir los suyos. 


- Entre nosotros no había contacto corporal. Apenas nos mirábamos a los ojos, no existían las caricias, los besos ya no eran profundos, eran meros saludos o despedidas y nunca nos decíamos nada amoroso, ni un simple "Te quiero". Obviamente las relaciones sexuales eran prácticamente inexistentes, llegando a pasar meses entre cada encuentro. 
Esto me generaba sentimiento de rechazo e infravaloración. No me sentía querida ni deseada y, sin darme cuenta, comencé a perder la autoestima y la confianza en mí misma.

Todos estos sentimientos y sensaciones aún se hicieron más fuertes cuando me enteré que la falta de relaciones sexuales venían dadas por un exceso de "autoplacer" por parte de EX (a partir de ahora ése será su nombre clave jej).


- No hablábamos, sólo discutíamos. Fuese el tema que fuese, él siempre veía las cosas negras y yo blancas. Y ninguno de los dos estaba dispuesto a mover su posición hacia el gris. 


- Siempre existió una herida sin curar. Una IVE que se realizó sin consenso y por la que yo siempre le guardaré rencor. 
En otro momento os hablaré con más calma de éste punto. 


- Al pensar en mi futuro, no me imaginaba casándome con él, ni criando otro hijo junto a él ni compartiendo ningún tipo de actividad en familia. 

No tenía ilusión por nada y me entristecía pensar que Torbellina tuviera que crecer con ese ambiente y esa desgana.


Así que la respuesta a la pregunta que días atrás yo misma me había formulado estaba clara: ¡No quería seguir así! Tenía 27 años y mucha vida por delante, no estaba dispuesta a malgastarla. 






El lunes al volver del trabajo nos sentamos en el sofá y le planteé la situación. Fui clara y directa: "Así no podemos seguir, estoy vacía, ya no tengo nada más que darte. Lo he intentado todo, pero ya no me quedan fuerzas ni ganas para continuar".

Él lloró, me dijo que no se lo esperaba, que pensaba que yo era feliz. Y yo pensaba, ¿Cómo puede no darse cuenta? 


Estuvimos hablando durante un buen rato. Yo le pedí que se fuera de casa lo antes posible para no hacernos más daño y él me prometió cambiar y reconquistarme fuese como fuese. 

Como podéis imaginar, no cumplió ni la primera ni la segunda de sus promesas. 


Recuerdo aquel día como uno de los más agridulces que he vivido. Por un lado, me invadió una sensación de derrota, de fracaso, de miedo al ver que mi vida cómo la conocía desde los últimos 5 años se desvanecía... pero, por otro lado, sentí una liberación increíble, unas ganas inmensas de retomar las riendas de mi vida y de ser feliz.



Si habéis llegado hasta aquí buscando consejo, no puedo daros ninguno. Nadie mejor que vosotros sabe lo que debe hacer, dejad que la razón se mezcle con el corazón y seguid vuestro instinto. 

Yo no me arrepiento de la decisión que tome. ¡El instinto nunca falla!

Comentarios

  1. Puff, qué duro debe ser. Solo puedo decirte enhorabuena, porque se ve que estás convencida de que tomaste la mejor decisión, así que te felicito por ser así de valiente. Las relaciones de pareja son muy complicadas y si las descuidamos, llega un día en que ya no se pueden arreglar. Un saludo y me alegro de que estés de vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, fue difícil y me ha costado mucho tiempo poder hablar abiertamente de ello, pero tomé la mejor decisión!
      Gracias por pasar :)

      Eliminar
  2. Teniendo en cuenta como se portó después, bastante aguantaste, porque no te merecía.

    Y lo de la IVE es normal que no se lo perdones. Bueno, es que si empiezo a rajar no acabo, se portó fatal contigo en términos generales y punto.

    Vaya muerto que te quitaste de encima...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, suerte tuve de darme cuenta de la situación a tiempo y poder tener mucha vida por delante para rehacerme!
      Besos :)

      Eliminar
  3. Me parece que somos muchas las que hemos pasado por esto,yo tambien e pasado por esto,y al principio te sientes culpable,te sientes muy mal y baja autoestima, pero sabes, yo te digo que me parece que tomaste la decision perfecta, como yo la tome, es duro pensar en criar a tus hijos sin su padre y emprender una vida totalmente distinta a la que conoces, pero sabes,en mi caso la primera vez, pille a mi ex, con otra yo tenia un bebe de 10 meses y otro de tres años, y jamas me arrepentí y la segunda, si, segunda a los 14 años crei encontrar al hombre de mi vida y desde el princio todo fue genail tubimos una niña, y cuando tenia tres meses de embarazo comenzo mi gran tortura, sus malos tratos,tanto fisicos, como psiquicos, eso fue mucho mas duro, pasaron 6 años de llantos y miedos, hasta que un dia me fui al cuartel y tuve el valor de denunciarlo de esto han pasado ya mas de 6 años y hasta hace un año y medio a seguido maltratandome a traves d telefono, wapsa, en publico, y en todas partes, mi vida la rehice hace casi cinco años, y encontre el hombre de mi vida, soy muy feliz, y hemos puesto el Atlantico de por medio, ya no sabe mi tlf ni donde vivo ni sabe nada de mi, ahora estoy empezando a recuperarme y espero seguir haciendolo, pero me esta costando muchisimo, mi sonrrisa la borro de mi rostro, espero que un dia regrese, tal vez, no sea perfecta,pero si se que no merecia aquello y que hice lo correcto, asi k me alegro de compartir mi historia contigo y ojalá a alguien le sirva nuestra experiencia para que piense,la vida son dos dias, y a mi me queda solo uno, asi que a vivir y disfrutar de esta vida, muchos besos y me alegra tu vuelta al blog, te echaba de menos¡ mil besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de leer que, a pesar de todo lo que llevas a la espalda, has podido rehacer tu vida! Espero que esa sonrisa te dure eternamente :)

      Eliminar
  4. Es una situación difícil porque cambiar tu vida de cabo a rabo nunca es fácil pero al final es lo mejor. Y más si se portó así. ¿Que te creía feliz? Discutiendo, con malas caras, sin contacto... no se puede ser feliz.
    Yo creo que con este post sí puedes ayudar a la gente. Puedes ayudar a que la gente se dé cuenta de que si no hay salida, la salida es dejarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver, ¿no?
      Gracias por pasar :)

      Eliminar
  5. Con esta entrada me has transmitido un montón de cosas: frustración, impotencia, tristeza, pero lo que más: esperanza, liberación, seguridad y serenidad.
    Una nueva etapa en la que te deseo lo mejor del mundo.
    Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  6. No me he encontrado en esta situación, pero debe ser muy duro hallar la determinación para tomar una decisión así. Aunque no dudo de que a la larga, es y será lo mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no tengas que encontrarte nunca!!
      Gracias por pasar :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encantará leer tu opinión :)