El último curso

Sí, soy de aquellas madres que llevan a sus hijos al último curso de guardería para que empiecen a relacionarse con otros niños y a prepararse para la entrada al colegio.

Para mí existían 2 imprescindibles: que siguiera el método Montessori y que hicieran enseñanza en inglés.
Antes de romper con EX, nuestra amiga Miriam ya nos había recomendado la guardería dónde asistía su hijo (5 meses más pequeño que Torbellina) por cumplir éstas dos premisas y por contar con un personal muy atento y creativo.


Así que el pasado abril me informé de las jornadas de puertas abiertas y pedí fiesta en el trabajo para poder asistir tranquilamente.
Las instalaciones son nuevas y muy luminosas, un patio enorme lleno de juguetes y, lo mejor, un aula multiusos llena de pequeños rincones para trabajar según Montessori. Además, uno o dos días a la semana la profesora se pone un gorro mágico y hacen absolutamente todas las actividades en inglés.

¡Perfecto! Era todo lo que buscaba




Casi 7 meses después del inicio de las clases, estoy contenta con mi decisión. Aunque Torbellina es muy tímida y lo de interactuar con sus compañeros es algo en lo que estamos trabajando… He notado muchísimo el avance en su desarrollo y he descubierto las ganas de aprender que tiene.

En cuanto al método Montessori: verlo puesto en práctica me ha enamorado al 100%. Adaptan las actividades educativas de la semana al aprendizaje individual y, al encontrarse Torbellina en un grupo muy inquieto, están adelantando contenidos que no tenían previstos de hacer. Por ejemplo, empezaron trabajando las formas básicas (círculo, cuadrado y triángulo) pero viendo que en pocos días ya las reconocían todas y preguntaban por aquellas formas que no reconocían, L. decidió introducir también el pentágono y el rectángulo. ¡Me encanta ésta posibilidad de reenfoque del contenido!

¿Y el inglés? Aún no se expresa en el idioma con la misma soltura que lo hace en catalán o castellano, pero conoce los colores, los números, las partes del cuerpo y usa expresiones sencillas para pedir agua o para ir al lavabo.



Y así estamos, aprovechando al máximo ¡el último curso!

Comentarios

  1. Por tu tierra hay escoletas muy guays de ese estilo, tengo una amiga que en la de su hijo hay hasta animales :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! La pena es que casi todas las de este estilo son privadas...

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encantará leer tu opinión :)